Capacitaciones y conferencias realizadas por PrevenSNTE en las distintas Clínicas Hospitales Regionales del Magisterio.

 

Con el objetivo  de prevenir y concientizar acerca de diferentes  enfermedades, en  las Clínicas Hospitales Regionales del Magisterio de la Sección 38, se impartieron conferencias con temas referentes a la salud, durante los meses de Enero y Febrero.

En la unidad “Prof. Nicéforo Rodríguez Maldonado”  en Saltillo, se realizaron conferencias acerca de los temas: Influenza, Higiene de Manos, Alimentación Saludable, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino, que estuvieron abiertas a personal y usuarios de la clínicas.

 En Monclova,  personal de la unidad “Profr. José Luis Rivera Hernández”, instalo la Feria de Salud en un centro comercial de la localidad, donde las personas podían acercarse y medir la presión, el peso, vacunarse contra la influenza y recibir orientación preventiva acerca de nutrición, influenza y el cáncer.

 

En la Clínica Hospital del Magisterio “Prof. Ramón Ortiz Villalobos”, Unidad Sabinas,  se impartieron capacitaciones de Cáncer de Próstata  y Cervicouterino para los usuarios de esta unidad médica.

 

El personal de la unidad Torreón, “Prof. Felipe de Alba Galván”, se reunió  para recibir pláticas de prevención  y tratamiento de Cáncer de Mama y Lepra.

 

Trabajando coordinadamente, el personal del Servicio Médico de la Sección 38, continua avanzando en materia de prevención.