Adelgaza mientras duermes!!

wadelgazamientrsduermesLa falta de sueño y el insomnio han demostrado estar relacionados con el aumento del hambre, la disminución de los niveles de leptina (hormona asociada con la saciedad o sensación de satisfacción) y el aumento de los niveles de grelina (hormona asociada con la sensación de hambre).

Una investigación reciente ofrece más pruebas de la relación existente entre el sueño y la alimentación, estableciendo que el sueño corto (de menos de seis horas por noche) hace que “se produzcan cambios sustanciales y clínicamente significativos en la regulación del apetito, el hambre, la ingesta de alimentos, el metabolismo de la glucosa y el control de la presión arterial”. El sueño corto se asoció con una mayor probabilidad de obesidad y un mayor índice de masa corporal sobre todo en niños y adolescentes.

 

Además, otros estudios han demostrado que la falta de sueño causa un aumento de la necesidad de comer  alimentos ricos en grasas, con la esperanza de obtener más energía para terminar el día. Independientemente de si la falta de sueño se produce como resultado de la dificultad para quedarse dormidos o de la incapacidad de permanecer dormidos, está demostrado que causa que las personas afectadas coman más entre comidas y escojan alimentos poco nutritivos.

Así que si estás cuidando tu peso, también deberás cuidar tus patrones de sueño. Para ello, te aconsejamos que establezcas una rutina.  Acuéstate a la misma hora todas las noches, toma un té caliente antes de dormir para relajarte, asegúrate de realizar tu última comida cuatro horas antes de irte a la cama y trata de relajarte por lo menos una hora antes de acostarte. Usa tu cama exclusivamente para dormir y no optes por leer en ella o ver la televisión. Busca otros espacios para estas actividades y trata de evitar el alcohol y la cafeína antes de acostarte. Finalmente, procura dormir entre siete y nueve horas diarias.  Todos estos consejos te ayudarán durante el día a la hora de practicar ejercicio y escoger comidas más saludables.