Calcula tu masa corporal

wcalculamasacorporal¿Cómo calcular tu índice de masa corporal? (IMC)

 Conocer tu índice de masa corporal es muy importante, ya que a través de él  podemos conocer nuestro estado nutricional y así poder actuar conforme a las necesidades de nuestro cuerpo, también es determinante al momento de la toma de decisión de lo que queremos y buscamos en nuestra figura, conocerlo además te servirá para tener un aproximado de su salud física.

¿Qué es el IMC?

 

Es una medida de asociación entre nuestro peso y la estatura de una persona que se utiliza en medicina con el fin de calcular los factores de riesgo que existen en la salud, teniendo en cuenta la relación entre estatura y peso corporal (Kg/m2).

 

Conociendo que numerosos informes médicos consideran el exceso de peso como el factor de mayor riesgo para la salud, merece la pena que dediquemos unos minutos de nuestro tiempo a calcular nuestro IMC y así actuar conforme al resultado.

 

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el IMC normal está situado en un rango de 18.5 a 24.9, un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad elevada que necesita seguimiento médico continuo.

Calcula tu índice de Masa Corporal