Abuelos de Hoy en dia !!

wabuelosdehoyLa población de muchos países está envejeciendo, pero la gente mayor está cada vez en mejor forma. Ya no es seguro que la abuela esté en su sillón tejiendo, en realidad es más probable que se encuentre haciendo Pilates o a mitad de camino de una excursión de montañismo.Muchas personas están comenzando a ver sus setenta años como años dorados. Este cambio de actitud puede tener que ver con la extensión de la esperanza de vida, ya no estamos enterrando personas de 60 años, a los 90 muchos están sanos como robles, viajando por el mundo, esquiando.

 

Buena forma en la tercera edad

 

El mantenerse activo en la vejez tiene muchos beneficios probados, desde protección contra la osteoporosis, ataques cardíacos y apoplejías, a una mejor movilidad, menos caídas y menos dependencia de otras personas. También fomenta la interacción con los otros. el aislamiento es un problema creciente entre los miembros mayores de nuestra sociedad. La dieta es la clave encubierta, el punto de apoyo de una vejez sana: cinco piezas de vegetales y frutas por día, alcohol con moderación, no fumar, poca sal en las comidas, pescado una vez por semana, agua y aceite de oliva. Pero, es con el ejercicio donde se ven los resultados. Yoga, Pilates, aeróbic de bajo impacto, son todas opciones recomendables para las personas mayores. Algunos abuelos se entrenan para la maratón, buscando mejorar su desempeño para poder competir con los más jóvenes, pero no es necesario llegar a estos extremos, sino comenzar a ejercitarse más temprano en la vida. Una rutina semanal variada nos mantiene flexibles, nos da resistencia y mejora nuestra condición cardiovascular.

 

Buena forma mental

 

La actividad mental también es un beneficio: existen evidencias de que la lectura, los crucigramas y el encontrarse y charlar regularmente con otras personas ayuda a retardar la pérdida inevitable de funciones intelectuales, que nos afecta a todos al final de nuestras vidas. Para decirlo de otra manera, el cerebro también es un músculo, hay que hacerlo trabajar.