Tips para una salud bucal completa!!

salud completa 01 Cada vez que te cepilles los dientes no olvides también cepillarte la lengua para evitar el mal aliento.

02 Cuando vayas a consumir alguna bebida, elige preferiblemente las de color blanco o transparente.

03 Bebidas tales como limonada, jugo de naranja y gaseosas, por su acidez, tienen a debilitar el esmalte. Por esto, no se recomienda cepillar los dientes inmediatamente después de ingerirlos ya que podría ocasionar un efecto abrasivo, lo mejor es usar un enjuague bucal para refrescar el aliento.

 04 Si vas a ingerir bebidas que causen manchas en los dientes utiliza preferiblemente un pitillo o popote.

 05 Una manera saludable y conveniente de limpiarte los dientes consiste en comer una manzana después de la ingesta de alimentos. ¡Pero ojo! Esto no remplaza el cepillado.

 06 Reemplaza tu cepillo de dientes o la cabeza de tu cepillo eléctrico cada tres meses o cuando las cerdas se desgasten.

 07 Limpia tu lengua cada mañana con un instrumento diseñado especialmente para esta función.

 08 Cambia tu cepillo de dientes después de un resfriado, gripe o problema bucal para evitar una nueva infección

 09 Consume alimentos “limpiadores” como las zanahorias o el apio después de cada comida si no puedes cepillarte los dientes inmediatamente.

 10 Haz gárgaras de vinagre de manzana por las mañanas y procede después con el cepillado. Esto te ayudará a eliminar las manchas de los dientes, a blanquearlos y a eliminar cacterias en tu boca y encías.

 11 Para ayudar a remover las manchas y blanquear los dientes, cepíllate con pastas especializadas en este beneficio, como aquellas que posean peróxido de sodio o pirofosfatos, o tratamientos alternativos, como bandas blanqueadoras. Algunos tratamientos caseros incluyen el cepillado con bicarbonato de sodio una vez a la semana.

 12 Para dar la impresión de que tus dientes son más blancos, usa un lápiz de labios rojo o de color coral.

 13 Asegúrate de que tu pasta dental contenga fluoruro, ya que es el ingrediente principal que necesitas para fortalecer el esmalte dental y ayudar a evitar las caries.

 14 Usa el hilo dental al menos una vez al día. Esto te ayudará a eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes y por debajo de la línea de las encías.

 15 Si consumes alimentos con alto contenido de azúcar, trata de lavarte los dientes en cuanto te sea posible para prevenir la formación de placa.