Caminata corazón saludable

El Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la sección 38, en el marco de la clausura de la “Semana Nacional de Salud por un Corazón Saludable”, realizó una caminata con el objetivo de concientizar a la población.

Con gritos como: “Nutréte, mídete y actívate”, acompañados de pancartas y globos rojos, doctores, enfermeros y trabajadores de la salud, de la Clínica Hospital del Magisterio Profr. Nicéforo Rodríguez Maldonado, desfilaron por la lateral del Bvld. Antonio Cárdenas.

Con esta caminata se finalizó la “Semana Nacional de Salud por un Corazón Saludable”, en la que se incluyeron actividades de prevención que incluyeron pláticas, folletos, degustación de alimentos saludables, activación física, y chequeos de talla, peso y IMC.

 

Las actividades de prevención en conmemoración a la “Semana Nacional de Salud por un Corazón Saludable”, se implementaron en todas las unidades de Clínicas Hospitales que conforman el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la sección 38, en el estado, a través del programa PREVENSNTE.

 

“Esta actividad se realizó para concientizar a la comunidad que una buena alimentación acompañado de activación física nos ayuda a tener un corazón saludable”, mencionó Magdalena García, enfermera de la unidad Saltillo.